domingo, 16 de enero de 2011

Exámenes

Vengo a plantear un tema en el que supongo que gran parte de los que formamos parte de la UNED viviremos. La conciliación de la vida laboral con la universitaria, no es mi caso, pero supongo que algunos tendréis hijos que atender por lo que la aventura se complica más.

Para mi no es algo nuevo, por motivos personales, los dos ciclos formativos que estudié hace ya unos añitos no tuve más remedio que compatibilizarlos con trabajos, es algo que te obliga a aprovechar más el tiempo libre.

Pero llego al punto crítico que tuve en anteriores post con el sistema educativo en cuanto a los ciclos formativos de grado superior se entiende. Actualmente estoy matriculado en tres asignaturas, puedo decir que solamente en cuanto a cantidad de temario, el volumen es mayor que cualquier cuatrimestre de los que estudié en los ciclos formativos, suponiendo que a los dos años o año y medio dependiendo del tipo de ciclo que se estudie estás trabajando...la preparación no es la aducuada.

Con la universidad, la exigencia es mayor y el tiempo resulta menor.

Soy breve en este post y espero vuestras experencias para compartir.

Os dejo el link del programa 180º con el repaso que hicieron de las mejores canciones de la década y que estaba haciendo mediante los podcast.

En el podcast de hoy dejo el repaso y os dejo una canción de Donavon Frankenreiter junto a Jack Johnson y Ben Harper, en los próximos seguiremos hablando.

4 comentarios:

  1. Que razón tienes, los exámenes esa asignatura pendiente... yo también empiezo en breve los exámenes y la verdad que estoy algo preocupada pero la verdad que es un trago que hay que pasar, yo estudio sociología y espero que esta primera prueba no me quite la ilusión de seguir estudiando y preparándome.
    Un saludo y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Los primeros exámenes universitarios son duros, la incertidumbre y la cantidad de temario sumado al poco tiempo, sobre todo si trabajas o tienes muchas prácticas, son recuerdos "con cariño" del paso por la facultad.
    Una sugerencia musical, no sé si para concentrarte o pensar en el después de los exámenes, MOLOKO, SING IT BACK.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues tienes mucha razón me ha gustado mucho la canción del podcast,jeje ese tipo de música me gusta y conozco canciones del artista y por cierto tienes razón con el tema de los exámenes provocan una tensión acumulada, yo estoy incluso noches sin dormir pensando en lo que me juego

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Iván! tienes mucha razón ahora mismo estamos pasando por nuestra primera prueba de fuego en la Uned, espero que nos resulte, cuánto menos para coger experiencia y aprender, y por supuesto para aprobar que es lo que vamos a hacer todos.
    He escuchado este podcast...no es mi estilo, pero se deja oir, iré escuchado el resto y te iré contando. ¡un saludo y suerte!

    ResponderEliminar